Blog

Nueva ayuda para las personas desempleadas (SED)

Esta ayuda viene a sustituir el Programa de Activación para el Empleo (PAE) y en cierta medida también al programa de recualificación profesional (PREPARA), a la espera de que se apruebe el nuevo sistema de ayudas del Sepe, bajo la denominación de Sistema RED.

Pueden ser beneficiarios del Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED) las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo que en la fecha de  la solicitud se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

- Ser parado de larga duración y haber extinguido por agotamiento la prestación por desempleo,  la renta activa de inserción (RAI), el Programa de protección e inserción (PRODI), o el PREPARA. Además en estos casos, se exige estar inscrito como demandante de empleo a fecha 1 de mayo de 2018.​

- Haber extinguido por agotamiento el subsidio por desempleo.

Este último requisito se entenderá cumplido cuando el trabajador, aun no estando apuntado en el Servicio Público de Empleo, tenga interrumpida la inscripción por estar realizando un trabajo por cuenta ajena por tiempo inferior a 90 días.

II.-Cada solicitante deberá acreditar el cumplimiento de estos requisitos:

-Carecer del derecho a la protección por desempleo contributivo o asistencial

-No tener cumplida la edad que le permita acceder a la pensión de jubilación.

-Carecer de rentas de cualquier naturaleza, superiores en cómputo mensual al 75% del salario mínimo interprofesional (551 euros), y acreditar responsabilidades familiares.

-Haber cesado de forma involuntaria en el último trabajo (en su caso).

V.-El contenido de la ayuda:

-La duración máxima del subsidio es de 180 días, y solo podrá percibirse en una ocasión.

-La cuantía de esta ayuda viene establecida en el 80% del indicador público de rentas (430 euros netos).

WasabiJobs, la startup española que ayuda a buscar trabajo a través de Whatsapp

Unos consiguen empleo por medio de entrevistas, otros lo logran a través de becas, pero también hay quienes recurren a una vía mucho más original: Whatsapp. Es el caso de quienes confían en la startup española WasabiJobs. Nacida de la mente de Antonio Quirósen, pone en contacto empresas que buscan trabajadores con personas que necesitan un empleo, casi siempre, de cara al público y en el sector del ocio. Nada más enviar las palabras mágicas «Quiero trabajar» al número 622 226 858 comienza la aventura. De forma automática, el usuario entra en una página web para escoger los puestos que le interesan, el horario que le viene bien, la ciudad en la que se encuentra; también graba un vídeo a modo presentación, un curriculum para el que no hace falta papel. Una serie de especialistas en recursos humanos se encargan de elegir los perfiles que más se ajustan a lo que pide la empresa, que siempre tiene la última palabra.

Digitalización «humana»

Alfonso Luengo y Abhir Hathiramani, dos de los responsables del proyecto, aseguran que personas desde los 18 hasta los 65 años han probado suerte y han intentado buscar trabajo a través de su servicio, gente que ha sabido de ellos «a través de redes sociales o de anuncios en estaciones de metro». Explican que la startup, que se zambulle de lleno en el mundo de los recursos humanos, recurre a las tecnologías y a las novedades que surgen del sector. Aunque suene paradójico, afirman que digitalización y humanización se unen: «Gracias a lo digital estamos ayudando a la gente, haciendo que sea más feliz». Todo ello, en un momento en que las cifras del paro siguen preocupando a la población: es el problema más grave al que se enfrenta España, según el barómetro lanzado por el CIS el pasado mes de mayo.

 

Un millón y medio de contratos disponibles para trabajar en verano

Adecco y su división Adecco Outsourcing prevén que la campaña estival de este año mejore las cifras de 2017 en un 12%. Lo que supone la creación de 1.459.700 empleos en España.

Hostelería y turismo lideran las contrataciones de la campaña de verano. Los meses de junio a septiembre siempre han supuesto un impulso en las contrataciones representando incrementos interanuales de hasta un 20%. En esta ocasión, Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, y su división Adecco Outsourcing han detectado un incremento interanual del 12%, lo que supone la firma de cerca de un millón y medio de contratos.

Turismo y hostelería tiran del empleo

En las regiones costeras, las buenas previsiones que los empresarios manejan en los meses previos al verano, ligados a esa creciente llegada de extranjeros por motivos vacacionales y de la recuperación del turismo nacional, hacen que las compañías contraten más personal que en años anteriores.

Íntimamente ligado a este sector, otro de los que generará una mayor demanda de trabajadores será el aeroportuario. También en relación con el aumento de la actividad turística y el consumo en nuestro país, el sector servicios y el de logística y transporte demandarán personal.

La consultora de recursos humanos ha detectado que, desde hace varias semanas, aquellos sectores destinados al consumidor final (alimentación o bebidas) han comenzado a realizar contrataciones en el mes de mayo para prepararse para la campaña estival.

Una vez más, el sector comercial, al igual que durante el resto del año, será otro de los que genere un gran volumen de puestos de trabajo, ya que son muchas las empresas cuya estrategia de ventas depende en gran medida del periodo estival.

Otros sectores que generarán empleo son el de contact center, que seguirá contratando personal e incluso aumentará su demanda por parte de las empresas de asistencia en carretera; y el industrial. Muchas empresas del sector industrial y de la automoción cierran dos o tres semanas en agosto. Sin embargo, en las semanas previas o posteriores, es habitual que soliciten personal adicional antes y después del cierre para poder mantener el plazo de entrega de sus pedidos, lo que genera un repunte de la demanda de trabajadores en esas fechas.

Se buscan cocineros, operarios y agentes de viajes

Los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros, los agentes de viajes, los camareros de piso, los monitores de tiempo libre o animadores y los socorristas serán algunos de los profesionales más demandados.

En el sector industrial, los operarios de producción, los carretilleros, los técnicos de mantenimiento, los operarios industriales y los ingenieros de producción y de calidad serán también muy requeridos este verano.

Los comercios, movidos por el aumento de ventas que se produce en estos meses del año, necesitarán contratar dependientes, promotores, comerciales, reponedores, cajeros, personal de atención al cliente y vendedores, entre otros perfiles.

La empresas de alimentación requerirán manipuladores de alimentos; y las compañías de contact center demandarán teleoperadores.

Logística y el transporte requerirán administrativos, mozos o peones de almacén, carretilleros y repartidores.

 

La campaña de verano generará casi 620.000 empleos, un nuevo récord

La campaña de verano de este año generará 619.110 contratos en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento, cifra que supone un nuevo récord según las previsiones de Randstad.

La contratación en esta época del año está vinculada, principalmente, a sectores relacionados con el turismo, como comercio, transporte, hostelería y ocio y entretenimiento.

En términos absolutos, Andalucía es la comunidad autónoma que registrará más contrataciones este verano, con 126.620 contratos. Le siguen Cataluña y Comunidad Valenciana, con 88.345 y 66.680, respectivamente, mientras que Madrid se sitúa en cuarto lugar, con 64.660 contratos. Estas cuatro regiones concentrarán más de la mitad de las contrataciones de este verano, según Randstad.

Además del turismo, la campaña de rebajas también impulsa las contrataciones en verano en el sector del comercio y en el de transporte y logística. Promotores, dependientes y puestos de atención al cliente son algunos de los perfiles más buscados en este periodo.

En el sector de la hostelería se buscan sobre todo perfiles de apoyo en hoteles y restauración, como camareros, camareras de piso, cocineros o personal de recepción, entre otros.

A ellos se suman los perfiles de infraestructura de transporte, en especial, el personal de puertos, aeropuertos y estaciones de transporte, donde el conocimiento de idiomas se posiciona como un elemento indispensable para acceder a un empleo. En la mayor parte de las ofertas de trabajo del periodo veraniego se buscan personas con experiencia previa en un puesto similar.

Asimismo, dado el empuje del turismo internacional, se precisan perfiles con conocimientos de idiomas para hostelería, restauración o infraestructuras aeroportuarias, especialmente del inglés, aunque cada vez más se demanda un tercer idioma (francés, alemán, nórdicos, ruso, chino y árabe).

El portal de empleo internacional para los jóvenes españoles

La Cámara de Comercio de España ha puesto en marcha un portal de ofertas de movilidad internacional para jóvenes de entre 16 y 30 años que son beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Una nueva plataforma para fomentar la empleabilidad de este grupo de personas.

De esta manera, se recogen en un solo portal los puestos de trabajo y perfiles demandados por las empresas de la Unión Europea, tanto para becas como para contrataciones laborales. Los destinatarios, quienes desean realizar una estancia en el extranjero para internacionalizar su currículum.

La propuesta está ya en marcha desde primeros de abril. Ya han llegado más de 80 ofertas de empleo procedentes de diversos puntos de la Unión Europea, especialmente de Bélgica, Reino Unido, Alemania e Italia.

Las empresas que ya han publicado dichas ofertas en su mayoría son pymes y «startups», así como algunas multinacionales españolas que buscan empleados para sus filiales en el extranjero. Entre los puestos ofertas por estas compañías, provienen, en gran parte, de áreas de administración y gestión, informática, comercio y márketing.

 

Inscripción en el portal

Entre los requisitos para apuntarse a estas ofertas del nuevo portal de la Cámara de Comercio se encuentra ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, el candidato habrá de adjuntar su currículum, una carta de motivación en el idioma en el que corresponda según sus intereses y la vacante a la que desee optar y certificados de idiomas u otros documentos relevantes.

El Plan de Movilidad de la Cámara de Comercio de España se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Su objetivo es mejorar la empleabilidad de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil mediante la realización de prácticas/contratos en empresas de la Unión Europea. El Plan cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Así, los jóvenes acogidos al Plan de Movilidad recibirán ayudas de entre 700 y 2.500 euros en función del país de destino y de si su relación con la empresa es de prácticas o contrato laboral para estancias de entre tres y seis meses.

 

La Comunitat Valenciana creará en 2018 más de 58.000 nuevos empleos, según un estudio de ManpowerGroup


 

El Índice ManpowerGroup nº51 'El crecimiento del empleo en 2018' prevé que la dinámica de aumento del empleo desde 2017 (3,1%) en esta autonomía se mantendrá en 2018 (3,0%).

En 2018 el empleo en la Comunitat Valenciana se situará en un total de dos millones de puestos de trabajo, un -8,3% por debajo de los 2,2 millones existentes en 2007.

En la comparativa autonómica, la Comunitat Valenciana se sitúa entre las regiones en las que se espera un crecimiento más elevado en 2018, por detrás de Canarias, Murcia y Castilla La Mancha y seguida de Andalucía.

En el ámbito español, el aumento que se espera del empleo (unos 431.000 nuevos puestos), 326.000 corresponderían al sector servicios, 64.000 a la industria y 34.000 a la construcción.

Esto supone que a nivel sectorial continúa el proceso de terciarización de la ocupación, y en 2018 el sector servicios ya representará en España el 75,5% del empleo, tres de cada cuatro puestos.

Casi un 25% de esos empleos estarán ligados a los servicios a empresas y las exportaciones de las compañías con logística, transporte, consultoría y tecnología al frente. La hostelería seguirá siendo relevante con un 20% del nuevo empleo.

En cuanto al perfil de los ocupados, el nuevo empleo para el conjunto de España en 2018 se incrementará más en mujeres (2,5%), en inmigrantes (3,4%), y para franjas de edad comprendidas entre los 35 y los 64 años (2,6%).

Sin embargo, en términos absolutos, el nuevo empleo lo ocuparán más hombres (222.000 nuevos puestos de trabajo) que en mujeres (209.000 puestos).

Además, desde la perspectiva de las características del empleo, las conclusiones del Índice ManpowerGroup establecen que el nuevo empleo de 2018 acentuará su componente asalariado (2,6%) y a jornada completa (2,4%).
 

En 2018 se crearán 431.000 nuevos puestos de trabajo en España

De acuerdo con el estudio, en el periodo de la crisis (2007-2014) se perdió un 18,4% del empleo en España, aunque para finales de 2018 ya se habrá recuperado dos tercios del mismo.

Por tanto, de mantenerse la creación de empleo en niveles del 2% anual, será en torno a 2021 o 2022 cuando España recupere los niveles de ocupación previos a la crisis.

Sector servicios

El informe, también certifica que el sector servicios liderará la creación de empleo con un 2,5% más que el año pasado, y que será especialmente en la hostelería donde se creen más puestos, un 5,3% superior.

Se destaca la creciente "terciarización de la economía", ya que el 75,8% del empleo está en el sector servicios, lo que considera que es una buena señal para el empleo cualificado y femenino.

En cuanto al resto de sectores, el empleo en la construcción aumentará un 2,1% y en la industria, un 1,7%.

Temporalidad similar a 2007

Se ha señalado también que es "inevitable" que la temporalidad acabe terminando este año en torno al 32%, en cifras similares a las de 2007, pero que esto se debe a que los puestos de trabajo que se están creando todavía no exigen mucha cualificación, lo que explica que sean eventuales.

Al respecto ha querido detallar el director regional de ManpowerGroup, Raúl Grijalba, que en los próximos años la temporalidad del empleo tenderá a descender ya que el 80 % de los contratos van a ser altamente cualificados.

El nuevo empleo de 2018 será asalariado (2,4 % más), temporal (4,2 % más), a jornada completa (2,4 % más) y para trabajadores cualificados (2,5 % más).

El empleo creado en 2017 ha mejorado su calidad, debido al descenso del subempleo (gente que trabaja menos horas de las que desearía), el aumento del empleo asalariado (casi el 100 %), el incremento de las jornadas, la búsqueda de perfiles más cualificados y el ascenso de la ocupación de trabajadores con nivel educativo intermedio.

Mislata lanza un nuevo programa de empleo y formación para jóvenes en paro

El Ayuntamiento de Mislata ha lanzado un nuevo programa que combina formación y empleo juvenil, dirigido a jóvenes sin trabajo de entre 16 y 29 años. Se llama “Dinamízate Mislata” y es un proyecto subvencionado por la Dirección General de Empleo y Formación, a través de “T’Avalem”. La duración será de 12 meses y podrán acceder a él un total de 10 alumnos/trabajadores, que percibirán durante el año de formación el salario mínimo interprofesional. El objetivo de este programa es dotar a los jóvenes de los conocimientos necesarios para poder buscarse un futuro profesional como agentes de desarrollo social, animadores socioculturales o gestor de asociaciones. Los requisitos para optar a este programa son: tener el título de Bachiller o Ciclo Formativo de Grado Superior o equivalente (si no se está en posesión podrán realizar una prueba de competencias) y tener una edad comprendida entre 16 y 29 años en la fecha de inicio del programa. Para inscribirse en la convocatoria, los jóvenes interesados deben dirigirse al centro del Servef de la Avenida del Cid de Valencia. Además de los diez puestos de trabajo que se crearan con las diez plazas de alumnos/trabajadores, el programa también prevé la contratación del personal docente y directivo del programa. Así, el Consistorio contratará también al director/a del programa, los profesores y el personal administrativo.

¿Qué tipo de contratos existen?

CONTRATO INDEFINIDO Es el deseado por todo trabajador. Se formaliza verbalmente o por escrito. Se comunicará al Servicio Público de Empleo en el plazo de los diez días siguientes a su concertación. No se establece límite de tiempo: hay fecha de inicio del contrato pero no hay fecha de finalización y podrá realizarse a jornada completa, parcial o para la prestación de servicios fijos discontinuos. Esta modalidad está incentivada por parte del Gobierno a través de diversas ayudas. Las ayudas se concretan y varían en función tanto del perfil del contratante (emprendedores, microempresas, autónomos, etc.) como del contratado: beneficiarios del sistema nacional de garantía juvenil, jóvenes, mayores de 52 años y cobradores del subsidio por desempleo, personas con discapacidad, trabajadores en situación de exclusión social. Si no está regulado en el Convenio Colectivo el periodo de prueba, no podrá durar más de seis meses para los técnicos titulados ni más de dos meses para los demás trabajadores.

CONTRATO TEMPORAL Este tiene por objeto establecer una relación laboral entre empresa y trabajador por un tiempo determinado. Puede ser a jornada completa o parcial y existen bastantes modalidades. Se formalizará por escrito, podrá ser verbal cuando en la situación de eventual por circunstancias de la producción la duración del mismo sea inferior a cuatro semanas y la jornada completa.

- De obra o servicio determinado: El objetivo de este tipo de contrato temporal es la realización de obras o servicios con autonomía y sustantividad propias dentro de la actividad de la empresa y cuya duración es incierta, no pudiendo ser superior a tres años.

- Eventual por circunstancias de la producción: Se realizan por necesidades puntuales del mercado, como acumulación de tareas o exceso de pedidos, aun tratándose de la actividad habitual de la empresa.

- De interinidad: Sirve para sustituir a trabajadores con derecho a reserva del puesto de trabajo o para cubrir temporalmente un puesto durante un proceso de selección o promoción de personal.

- Incentivados: Son contratos bonificados para la contratación de ciertos colectivos que tienen más difícil el acceso al mercado laboral. Por ejemplo, jóvenes sin experiencia laboral, mujeres víctimas de violencia de género, discapacitados, etc.

- De relevo: Son contratos bonificados para la contratación de ciertos colectivos que tienen más difícil el acceso al mercado laboral. El uso injustificado de la contratación temporal o el incumplimiento de obligaciones convierte la contratación temporal en indefinida. Los trabajadores que en 30 meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a 24 meses adquirirán la condición de trabajadores fijos, excepto para las relaciones laborales de interinidad y relevo. Esta condición también será aplicada cuando se produzcan supuestos de sucesión o subrogación empresarial conforme a lo dispuesto legal o convencionalmente.

CONTRATO EN PRÁCTICAS Estos contratos tienen como objetivo la adquisición por parte de los trabajadores de práctica profesional relacionada con su titulación. Por ese motivo, los trabajadores deberán tener una licenciatura, diplomatura, técnico o técnico superior de formación profesional o título equivalente, finalizado hace menos de 4 años (6 meses para trabajadores con discapacidad). Para realizarlo, salvo excepciones, no pueden pasar más de cinco años desde que el trabajador terminase sus estudios. Además, su duración no podrá ser inferior a seis meses ni superior a dos años, tanto si es a jornada completa como parcial. El salario para este tipo de contratos será pactado en convenio colectivo, y en su defecto será entre el 60% y 75% del salario fijado para cualquier otro trabajador del mismo puesto de trabajo. Existe además, un contrato de trabajo en prácticas dedicado a trabajadores mayores de 52 años beneficiarios de subsidio por desempleo para facilitar la reincorporación al trabajo de este colectivo.

CONTRATO DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE Su objetivo principal es la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de trabajo remunerado en una empresa con actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo del sistema educativo. Por ello, el contratado deberá carecer de cualificación profesional reconocida para concertar contrato de prácticas. El trabajador contratado bajo este régimen deberá ser mayor de 16 años y menor de 25. La duración mínima de este contrato es de un año y la máxima de tres. La retribución del trabajador será proporcional al tiempo de trabajo efectivo, según convenio y nunca por debajo de la parte proporcional del salario mínimo interprofesional. El trabajador deberá carecer de cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo para concertar contrato de prácticas. Por este motivo, este tipo de contrato requiere dedicar a formación el 25% de la jornada del primer año y el 15% del segundo.

Brecha salarial entre mujeres y hombres situada en mínimos históricos.

La ministra de Empleo considera que hay más mujeres que nunca trabajando en España y que gracias a la reforma laboral se ha recuperado todo el empleo femenino destruido durante la crisis.

La ministra ha señalado que España es el país de la Unión Europea que "más ha reducido" la brecha salarial y ha asegurado que "el peso de las mujeres en el tiempo parcial ha bajado casi 3 puntos en relación al año 2011".

Asimismo, según ha asegurado, la brecha de género en pensiones se ha reducido un 13% desde la aprobación del complemento de maternidad y ya hay 440.000 mujeres pensionistas que cobran dicho complemento.

En cuanto a la repercusión de la reforma laboral en el empleo de los jóvenes, la Estrategia de Emprendimiento y empleo Joven ha proporcionado oportunidades de formación y empleo a más de 2,5 millones de jóvenes.

Según Empleo, gracias a ello, ya hay casi 1.050.000 (1.048.028) jóvenes inscritos en la Garantía juvenil, de los cuales el 45% han encontrado un empleo.

Las consecuencias de la reforma laboral sobre la negociación colectiva han sido para Báñez "de gran relieve" porque "han permitido salvar de la crisis miles de empleos y ha dinamizado la negociación: se negocian más convenios que antes de la reforma de 2012, en total 10.817".

 

 

 

MÁS EMPLEO, PERO PRECARIO

Según un estudio realizado, la mitad de las empresas encuestadas aumentó su plantilla en la segunda mitad de 2017.

Ahora bien, la destrucción de empleo también ha estado por encima de las expectativas: un 17% de las firmas despidieron en la segunda mitad del año, frente al 11% que esperaba hacerlo en julio. (El sector en el que más empresas (un 70%) afirmaron haber ampliado su plantilla fue el de la hostelería y el turismo).

Para el primer semestre de 2018, la persistente inestabilidad y las perspectivas menos halagüeñas han llevado a los empresarios a ser más prudentes con sus perspectivas. Solo un 37% afirma que contratará (frente a un 41% de hace seis meses), especialmente en los sectores de servicios y consultoría y hotelero.

19 FORMAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

A día de hoy existen más de un método diferentes para la búsqueda de empleo, algo que va mucho más alla de la simple entrega de curriculums, o de mirar sólo ofertas de empleo a través de internet. Es aconsejable realizar cuantas más posibilidades mejor, pero siempre teniendo en cuenta y sabiendo en todo momento cuando y donde hemos hecho esa candidatura o postulación a alguna vacante.

Como consejo, aqui os dejamos estas 19 diferentes maneras de poder encontrar empleo o, al menos, facilitar obtener una posibilidad laboral.

1. La red de contactos

2. Portales públicos de Empleo - portal público, “Empléate”,

3. Portales de Empleo privadosPortales web de búsqueda de empleo.

4. Empresas de Trabajo Temporal.

5. Las Agencias Privadas de Colocación.

6. Ofertas de trabajo en los Servicios Autonómicos de Empleo. – Servef.

7. El sistema de Garantía Juvenil. Para los menores de 30 años que buscan empleo.

8. La autocandidatura.

9. Las redes sociales te pueden ayudar a encontrar empleo.

Linkedin es la más utilizada, pero también facebook y twitter son alternativas que puedes utilizar. 

10. Autoempleo y emprendimiento

11. Asociaciones de desempleados y Organizaciones no Gubernamentales

Los Colegios profesionales y las Cámaras de Comercio también disponen de bolsas de empleo y servicios de orientación laboral.

12. Uso de aplicaciones móviles (app) para búsqueda de empleo.

13. La Red EURES, de los servicios de empleo europeos.

14. Oposiciones y concursos para acceder al empleo público.

15. Realización de prácticas en empresas y universidades

16. Los Centros Especiales de Empleo y las Empresas de Inserción laboral. – Para discapacitados.

17. Eventos como ferias y congresos de empleo.

Las ferias de empleo, encuentros profesionales, jornadas de empleo, etc

18. Los Cursos de formación con prácticas en empresas.

19. Los Centros de orientación laboral

Estos centros, tanto de Universidades, como municipales y autonómicos también publican ofertas de empleo y disponen de bolsas de trabajo en las que inscribirse.

SALIDAS LABORALES

Informática, telecomunicaciones y ciberseguridad, donde menos competencia existe a la hora de búsqueda de trabajo y donde más salario hay en la remuneración.

  • - Informática y telecomunicaciones concentran el 16,4% de las ofertas de Infojobs.

- Son las que menos inscripciones reciben y su salario está por encima de la media.
 

Si estas pensando en reformarte profesionalmente, estas alternativas son una gran oportunidad para encontrar un empleo en el futuro. 

Al margen de la tecnología, otros de los perfiles con amplias posibilidades para los demandantes son los de ortodoncista y odontólogo, que en 2016 contaban con solo 9 inscripciones por vacante. Además, el salario medio se alzaba hasta los 64.808 euros en el primer caso y los 43.000 euros en el segundo.
 

Las inscripciones a ofertas de trabajo de Infojobs suelen aumentar hasta un 20% durante el mes de enero en relación a diciembre, como consecuencia del propósito de muchas personas de encontrar un nuevo empleo con motivo del inicio del año. 

Así que, es una buena opción que hay que replantearse de cara a la inserción laboral. Buscar nuevas oportunidades laborales o en la búsqueda de un primer empleo.



 




 

LAS DINÁMICAS DE GRUPO

La utilidad de las dinámicas de grupo:

Las dinámicas de grupo, suelen utilizarlas las empresas en el proceso de selección de personal (este proceso que les sirve para contratar al mejor candidato de los que se presentan a una vacante que hay en cualquier empresa) suelen empezar con pruebas que permitan analizar al mayor número de candidatos en el menor tiempo posible y acabar con aquellas que permitan invertir mucho tiempo en pocos candidatos, que lógicamente son válidos al haber pasado las anteriores pruebas.


La ventaja que tiene una dinámica es que permite conocer a varios candidatos a la vez y comprobar cómo interactúan entre ellos, la gente empieza con el rol de candidato, pero si la dinámica está bien elegida empezarán a quitarse la máscara y aflorará el lado más personal de cada uno.

Pero hay una desventaja clara: se perderán muy buenos candidatos en el proceso, ya que no es lo mismo enfrentarte a un entrevistador que a un grupo de desconocidos. 

Estructura de una dinámica de grupo:

  • (Dependiendo de la empresa): Presentación de la compañía y del perfil que se busca.
  •  
  • Explicación de la dinámica.
  •  
  • Fase 1: Tiempo para que cada candidato desarrolle su idea. Pueden ser entre 5 – 10 minutos.
  • Fase 2: Tiempo para que cada candidato exponga al resto su idea. Puede ser un máximo de 5 minutos por persona.
  • Fase 3: Una vez explicadas todas las ideas, el grupo interactúa para llegar a un consenso. Suelen ser entre 20-25 minutos
  •  
  • (Dependiendo de la dinámica): El grupo elige un portavoz para defender la idea que finalmente ha sido elegida.
  • (Dependiendo de la empresa): Resolución de dudas y comentar más detalles del proceso.Methods 300x225

5 preguntas que deberías hacer durante tu entrevista

5 PREGUNTAS QUE DEBERÍAMOS HACER TODOS DURANTE UNA ENTREVISTA LABORAL.

Así es, las entrevistas laborales no sólo son para responder las preguntas que se nos plantean, conseguir demostrar que dominas los términos de tu profesión y que tienes la experiencia requerida para el puesto, es decir, que eres el mejor candidato que se ha presentado a la oferta de trabajo publicada. (como así debe ser)

Dicho todo esto, es aconsejable que en la entrevista, en el momento en el que suelen cambiar los papeles y el entrevistador dice la famosa pregunta que la mayoría suele hacer: ¿Tienes alguna pregunta? Esta es una oportunidad de oro para rematar tu buena actuación y salir por la puerta grande de la entrevista!

1. ¿Cómo definirías el éxito en esta posición?
Esta pregunta te posicionará como un aspirante interesado en ser exitoso en tu trabajo.

2. ¿Qué es lo que más disfrutas de trabajar en esta empresa?
Esta pregunta demuestra que estás interesado en conocer a tu entrevistador, y saber sus propias motivaciones dentro de la empresa.

3. ¿Cuáles son los mayores retos de esta posición?
Con esta pregunta podrás enterarte de los mayores problemas que encontrarás en el trabajo.

4. ¿En qué se diferencia esta empresa de las demás?
Esta pregunta te dejará ver los valores de la empresa.

5. ¿Cómo han triunfado candidatos anteriores en esta posición?
Nada mejor que terminar la entrevista con un buen consejo sobre cómo puedes triunfar en lo que puede ser tu nueva posición.

 

EMPLEO EN PORTALES WEB

INFOJOBS REGISTRA EN VALENCIA, MÁS DE 1300 OFERTAS DE EMPLEO PARA ENERO EN COMERCIOS Y HOSTELERIA.

INFOJOBS, UNO DE LOS PORTALES DE EMPLEO POR EXCELENCIA EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO ONLINE, Y DE LOS QUE MÁS OFERTAS PUBLICAN EN GENERAL A DÍA DE HOY, HACE PÚBLICO UN ESTUDIO PARA EL PRÓXIMO MES DE ENERO EN CUANTO A VOLUMEN DE GENERACIÓN DE EMPLEO.

ESTE ESTUDIO REFLEJA QUE: el 42,5% corresponde a ofertas de trabajo para la campaña navideña que alargan el contrato hasta el período de rebajas. El 57,5% restante son trabajos exclusivos para las rebajas de enero.

Venta al detalle, compras, logística y almacén, y atención al cliente son los sectores que más empleo generan para el período de rebajas, concentrando el 85% de los puestos ofertados en el portal de empleo INFOJOBS.NET.

ASÍ QUE YA SABÉIS, SI VUESTRO SECTOR DE TRABAJO ES EL COMERCIO, HOSTELERIA, LOGISTICA.. ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA PODER ENCONTRAR UN EMPLEO A TRAVÉS DE ESTE PORTAL.

 

Thumb

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL EN LAS ENTREVISTAS

Doc1

Te has preparado perfectamente la posible ronda de preguntas que te harán en la entrevista laboral, has pulido tus defectos y le has sacado brillo a tus virtudes, tienes un curriculum envidiable o lo has realizado para que destaque sobre los demás, y tienes todos los recursos necesarios para poder responder y actuar correctamente ante cualquier problema que pueda surgir en las pruebas y fases.

PERO TODO ESTO NO VALE si no dominas el arte del lenguaje corporal, ese puesto de trabajo para el que estás aplicando se lo van a dar a otro. Para evitar que esto te pase durante una entrevista y lograr que tu estrategia funcione TIENES QUE CUIDAR 5 defectos en tu lenguaje corporal que debes evitar al momento de realizar una entrevista de trabajo.

1. MANTENER EL CONTACTO VISUAL-

2. SONREIR SIEMPRE, SIN PARECER TONTO/A.

3. CONTROLAR EL NERVIOSISMO Y LA INQUIETUD DE MANOS Y PIERNAS.

4. NO CRUCES LOS BRAZOS.

5. EVITA MALAS POSTURAS AL SENTARTE

Entrevistas por Competencias

Cada vez son más las empresas que fomentan en su proceso de selección de personal, un proceso por competencias, y qué son las competencias?

Esta es una herramienta complementaria a la entrevista tradicional que, a título personal, se diferencia de la entrevista normal en algo simple pero a la vez muy complejo. La entrevista tradicional habla del “QUÉ HICISTE”. Sin embargo, la entrevista por competencias, para que me entiendas, se centra en el “CÓMO LO HICISTE”.

Es decir, trata de conocer qué actitudes, qué habilidades y qué destrezas tienes.

Es recomendable que recuerdes situaciones con problemáticas o logros que consiguieras en trabajos anteriores, si no que también, recuerdes que hiciste tu para corregir el problema o conseguir esos logros que fueron beneficiosos, tanto para tí, como para la empresa. Seguro que eso, te ayudará a pasar la entrevista por competencias con éxito.